El motor de energía infinita de Sigfrid Soria

El motor de energía infinita de Sigfrid Soria: La Termodinámica es una ciencia antigua y un poco exasperante. Desde los trabajos de Carnot sabemos que hay cosas que no se nos permite hacer, como conseguir energía de la nada. El principio de conservación de la energía es uno de los más fundamentales de la física, y de la ciencia en general. Ni los sistemas biológicos, ni los sistemas mecánicos pueden violarlo. Observar una violación de este principio sería algo digno de reformular toda la ciencia moderna, y se tendría que someter a los más exhaustivos análisis ya que contradiría toda la experiencia acumulada por la humanidad. 

El principio de conservación de la energía nos prohibe construir el móvil perpetuo de primera especie. Este dispositivo sería una hipotética máquina que crearía energía de la nada y la usaría para generar algún tipo de trabajo. Es imposible. Construir una máquina de movimiento perpetuo de primera especie violaría las leyes de la termodinámica, y eso no está permitido. 
Por supuesto, ante esto siempre se puede usar el manido argumento: “Pues tampoco hicieron caso a Galileo”. Es un argumento bastante absurdo. A Galileo sí que se le hizo caso, y se le hizo porque se desvivió en demostrar lo que hacía. Construyó catalejos y los regaló para que la gente viera los satélites de Júpiter y las fases de Venus. En general, entregó su vida no a decir que la Tierra giraba alrededor del Sol, sino a tratar de demostrarlo.


Una postura totalmente contraria a la de Galileo es la que utiliza una “empresa” que he descubierto gracias al grupo de Facebook del Círculo Escéptico, Tradelan. Al parecer, el director general de la empresa es Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular. Soria es bastante popular en Twitter por sus declaraciones incendiarias y amenazantes, actuando como el “chico malo” del Partido Popular.

¿Y qué vende esta empresa? Pues viendo su web no queda muy claro. Se definen de la siguiente manera:

 

 

Nada claro. Como ya hemos visto otras veces por aquí, no definirse bien es una característica bastante usual entre los vendehumos. Así se evita que te califiquen de mentiroso, porque no dices nada que no sea cierto. Simplemente no dices nada. Esto per se ya es suficiente para que se nos disparen las alertas escépticas. Si además buceamos un poco en su web, las alertas deben llegar a DEFCON 1. Al parecer tienen un “proyecto energético” basado en lo siguiente:

Se nos propuso asistir a una demostración del funcionamiento de una máquina electromecánica diseñada para generar energía eléctrica limpia y con un rendimiento, a priori y a tenor del estado del arte, muy por encima de lo esperable. La demostración se realizaría por medio de vídeoconferencia.

Hmmmm. “Rendimiento muy por encima de lo esperable”. ¿Cuánto es lo esperable? La respuesta viene más abajo.

El inventor aseguró que la máquina podría entregar las líneas eléctricas indicadas con una potencia total de 5,5 Kwh y hacerlo indefinidamente (aunque tras 10000 horas (14 meses) el desgaste de los elementos mecánicos y las baterías obligaría a pararla para realizar mantenimiento). 

Vamos, que no es más que lo esperable, sino que son 14 meses de energía eléctrica gratuita. Violación total y absoluta de toda la física actual. La revolución energética ha llegado. Se acabó el cambio climático y hasta el hambre en el mundo. Cágate lorito. ¿Y cómo han demostrado esta proeza digna no ya de uno, sino de infinitos premios Nobel? Por videoconferencia.

 

– post completo en: http://entangledapples.blogspot.com.es/2015/01/el-motor-de-energia-infinita-de-sigfrid.html

– por Manzanas Entrelazadas

– Tags: física, fraude, motor, móvil perpetuo, termodinámica –

This post was automatically created by WP Stacker. If you look for this WordPress plugin, check out WP-Stacker.com now!

Share