El miedo a “lo químico”: poca cultura científica y menos pedagogía aún

El miedo a “lo químico”: poca cultura científica y menos pedagogía aún. Cuando inventaron el tren algunas voces desaconsejaron su uso. Alegaban que el ser humano no estaba hecho para ir más rápido que el caballo. Que nuestro cuerpo no podría soportar la presión. Cuando se instalaron los primeros postes eléctricos hubo también quien alertó de los peligros. Y cuando se comercializaron los primeros microondas. Hoy por hoy, sin ir más lejos, hay una razonable cantidad de gente preocupada por la radiación no ionizante de los teléfonos móviles.
Cada avance tecnológico destacado trae consigo una nueva ola de pánico. Algunas de estas alertas se basan en hechos concreto (como es el caso de las centrales nucleares), pero, en general, suelen responder a miedos atávicos e irracionales. De hecho, la historia nos ha enseñado que la gran mayoría de estas alertas se van diluyendo con el paso de los años. Ya casi nadie teme a los postes de la luz, ni sale de la habitación cuando un microondas se pone en marcha.

– post completo en: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/no-me-creas/2013-12-26/el-miedo-a-lo-quimico-poca-cultura-cientifica-y-menos-pedagogia-aun_70160/

– por José A. Pérez. TEKNAUTAS

– Tags: química computacional, quimiofobia –

This post was automatically created by WP Stacker. If you look for this WordPress plugin, check out WP-Stacker.com now!

Share