Cosmética apta para todos los públicos: ¿qué es y para qué sirve cada ingrediente?:

Cosmética apta para todos los públicos: ¿qué es y para qué sirve cada ingrediente?: Estaba escribiendo un artículo sobre un producto cosmético en concreto, cuando me di cuenta que a la hora de describir cada uno de sus ingredientes tenía que emplear mucha jerga científica, lo cual haría que el artículo en cuestión fuese demasiado técnico. Pero dándole unas vueltas más a la mollera me percaté de que la mayoría de esos tecnicismos se emplean en publicidad sin ningún reparo. Nos hablan de astringentes, de emolientes, de hidratantes, de isotónicos, de tensioactivos, etc. y no creo que el consumidor medio conozca el significado de todos estos términos.

paraben-550×220

Para facilitar a todo el mundo la comprensión de toda esta terminología, y que podamos usarla de forma habitual sin miedo a meter la pata, he decido hacer un pequeño glosario en el que, además de definir el concepto en cuestión, pueda facilitar la lectura de la composición de un gran número de productos cosméticos. Que eso que hacemos los químicos por defecto profesional -leer todos los ingredientes de cada producto que compramos y, obviamente, saber qué es cada cosa- pueda estar al alcance, en gran medida, de cualquiera. De esta forma conoceremos mejor qué es lo que estamos comprando y lo más importante: por qué funciona.

Para el consumidor que tiene ciertas nociones de Química muchas veces también es un engorro interpretar los ingredientes de un cosmético, puesto que para nombrarlos no se usa la nomenclatura de la IUPAC, que es la que se aprende en el colegio, sino que se emplea la INCI, Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Para facilitar más las cosas, a lo largo de este artículo voy a emplear la nomenclatura INCI.

– post completo en: http://dimetilsulfuro.es/2013/08/08/cosmetica-para-todos-los-publicos/

– por Deborah. Dimetilsulfuro

– Tags: cosméticos, ingredientes, nomenclatura inci, química –

This post was automatically created by WP Stacker. If you look for this WordPress plugin, check out WP-Stacker.com now!

Share